Amigos Doro

Hola amigos: Os espero en mi blog, para compartir nuestras inquietudes.

viernes, 12 de marzo de 2010

Mis recetas para vosotros.








CALLOS
INGREDIENTES y ELABORACIÓN. Un Kg. De callos ponerlos en remojo el día anterior con agua y vinagre cambiándolo tres veces
Al día siguiente hervirlos con una hoja de laurel y espumearlos
Mientras se hierven poner aceite en una sartén para hacer el sofrito dos cebollas muy picadas una zanahoria y un puerro también muy picados, un pimiento choricero puré de tomate, unos taquitos de jamón serrano, un butifarrón y un chorizo de cocido. Cuando el sofrito esta añadir una cucharada de harina y un poco de vino blanco
Finalmente: En una cazuela de barro colocar los callos y el sofrito sazonar con sal pimienta negra y pimentón picante al gusto, cubrirlos con el agua de hervirlos y dejarlos hervir mas o menos media hora.

CALLOS

INGREDIENTES: Callos, ajo, cebolla, guindilla, Pimi. Negra, sobrasada, butifarrón, harina, pimentón, aceite y sal.

ELABORACIÓN: Se rehoga la cebolla y el ajo se le añade la harina el pimentón las guindillas la sobrasada y el butifarrón seguidamente los callos que habremos hervido con laurel y unos granos de pimienta negra, cocinar unos 25 minutos , para agregar agua utilizar la de hervir los callos.




LENGUA EN SALSA DE ZANAHORIAS
INGREDIENTES: Una lengua de ternera cruda, una cebolla, un puerro, y dos zanahorias, todo picado, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Para la salsa, 1 ½ Kg. De zanahorias, dos ramitas de tomillo, un diente de ajo picado, un vaso de vino blanco, una pizca de mantequilla, un litro de caldo de la cocción de la lengua, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: En una cazuela, se pone el aceite, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el laurel y los ajos y una pizca de sal, se pone a pochar unos 15 minutos, a fuego lento, se le agrega la lengua y un poco mas de sal, se cubre con agua, se tapa la cazuela, y en cuanto empieza a hervir, se pone a fuego medio y se cocina durante dos horas, se deja escurrir la lengua, y cuando no queme, la pelamos y troceamos y la reservamos. Ponemos en un cazo, un poco de mantequilla, con las zanahorias picadas los ajos, y el tomillo, se sazona, se sofríe unos 5 minutos, se añade el vino y se deja reducir a la mitad, se le pone el caldo de la cocción de la lenguas, se rectifica de sal y pimienta y se cocina a fuego lento unos 25 minutos. Se retira el tomillo, se tritura y se pasa por un chino. Volvemos a probar como esta de sazón, y rectificamos si es necesario, añadimos la lengua cortada, y dejamos cocer unos 20 minutos, para que se mezclen bien los sabores. Gana mucho en sabor, si se prepara de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario